Jubilados, CUNA, SUAF, AUH e IFE: qué trámites tendrán atención automática y personalizada en la Línea 130
Se resolvió declarar al servicio de atención telefónica de ANSES como servicio esencial e indispensable para la comunidad.
Se resolvió declarar al servicio de atención telefónica de ANSES como servicio esencial e indispensable para la comunidad.
El Gobierno declaró como actividad "esencial e indispensable para la comunidad" el servicio telefónico que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través de la línea 130.
Mediante la resolución 90/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, se resolvió declarar "al servicio de atención telefónica de ANSES mediante su Línea 130, como servicio esencial e indispensable para la comunidad".
En la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial se indica que la idea es que haya "un esquema de atención a distancia para que los ciudadanos puedan gestionar las prestaciones y servicios que brinda la misma (ANSES), sin la necesidad de salir de sus domicilios".
La decisión se tomó porque por el aislamiento social, preventivo y obligatorio "creció exponencialmente" la cantidad de llamadas al organismo oficial.
"Que a fin de poder brindar atención personalizada a todos los ciudadanos que llaman a la línea 130 de la ANSES, resulta necesario reabrir las oficinas de atención telefónica y los call center de los prestadores de servicio, considerándoles un servicio esencial", se explica en los considerando de la resolución.
Asimismo, se indicó que la línea 130 de ANSES funcionará con dos esquemas de atención "una automática y otra personalizada. La atención automática funcionará las 24hs y los 365 días del año".
En tanto, la atención personalizada operará de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dure el "aislamiento social, preventivo y obligatorio".
La atención automática permitirá operar las siguientes gestiones:
La atención telefónica personalizada será de lunes a viernes de 8 a 16 horas y resolverá las siguientes gestiones:
1) El Asesoramiento de mayor complejidad comprende las siguientes temáticas/beneficiarios: Asesoramiento Personalizado con montos: consulta de liquidación de todos los beneficios, CUNA, PROGRESAR, DESEMPLEO, HOGAR, Jubilados y Pensionados de SIPA, PUAM, PNC y sus créditos en caso de tenerlos vigentes.
Asesoramiento Personalizado. Consulta Diferida: sobre todo tipo de gestiones, trámites y programas relativos al organismo, se cargan, se gestionan en CRM y se resuelven por llamada saliente al solicitante en forma descentralizada desde cada UDAT.
2) Trámites en Línea: Cambios de Boca de Pago para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM, PNC), Hogar y Progresar. Cambio/alta de Boca de Pago CUNA.
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