El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantará las elecciones y convocará a comicios para cargos provinciales para el 9 de junio, decisión que fue discutida en el seno de Cambiemos, informó ayer el ejecutivo local.


Morales hará coincidir la fecha con las elecciones de otros dos distritos que gobiernan los radicales: Mendoza, a cargo de Alfredo Cornejo, que el 9 de junio irá a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y Corrientes, en manos de Gustavo Valdés, que no elige gobernador, sino que solo renueva legisladores provinciales.


Morales firmará hoy el decreto correspondiente de convocatoria por lo que empiezan a correr los plazos para la contienda electoral. La fórmula oficialista buscará revalidar sus primeros cuatro años de gestión, al tiempo que se elegirán intendentes, diputados provinciales y concejales. ‘La decisión del mandatario provincial fue tomada en el marco de la mesa nacional de Cambiemos y en acuerdo con el presidente Mauricio Macri‘, afirmaron voceros cercanos a Morales.