El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó una denuncia ante la justicia tras el hallazgo por parte de uno de sus colaboradores de un sobre que contenía USD10.000 en un despacho de la dependencia.

Según trascendió, el sobre en cuestión fue hallado en el fondo de una cajonera en una oficina que funciona bajo la órbita del Ministerio fuera de la sede central de la cartera.

En el lugar también se habría encontrado otros papeles en los que figuraban cifras en pesos y en dólares. En el plano temporal figuraba escrito como fecha el mes de noviembre.

La oficina, que cuenta con fuertes medidas de seguridad, pertenecía al exfuncionario Rodrigo Sbarra. Al conocerse la noticia, Sbarra reaccionó de inmediato a través de su cuenta en la red social Twitter. “Buen nivel de opereta, eh. Dios mio”, fue el mensaje que envió a los pocos minutos de que trascendiese la noticia.

Sbarra es economista y ocupó el cargo de secretario de Coordinación del ministerio de Producción y Trabajo durante la gestión de Francisco Cabrera. 
La causa cayó en el juzgado del juez Federal Julián Ercolini, quien está de turno durante la feria. El magistrado –según fuentes judiciales- corrió vista del caso al fiscal Gerardo Pollicita.

Fuente: Télam / Infobae