Después del mediodía. Miembros de varios gremios participarán de esta nueva marcha, que comenzará hoy a las 14.


La Confederación General del Trabajo (CGT), los gremios industriales, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), pequeñas y medianas empresas y movimientos piqueteros se movilizarán hoy desde la Plaza Once hacia el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en defensa de ‘la producción, el empleo y la industria nacional‘.


A la protesta se sumaron los sindicatos kirchneristas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que integran bancarios, lecheros, televisión, pilotos de líneas aéreas, molineros, gráficos y personal de energía, entre otros, y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de los también kirchneristas Sergio Palazzo, Ricardo Pignanelli y Pablo Moyano.


La Confederación General Económica (Cgera) y la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) ratificaron que participarán en la movilización ante ‘la realidad de crisis económico-productiva y de empleo‘.


La marcha comenzará a las 14 desde la Avenida Rivadavia y Misiones, en la Plaza Miserere, y se dirigirá hacia la Avenida de Mayo y 9 de Julio, aunque no habrá oradores. En tanto hoy se difundirá una solicitada alusiva en medios de prensa.


‘El texto expondrá de manera cruda la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo‘, y rechazará ‘las estrategias y políticas económicas oficiales‘, aseguraron voceros de la CGT.


La marcha será encabezada por los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña. Las columnas realizarán una parada en el Congreso para entregar a los titulares de los bloques opositores y de cada comisión legislativa el proyecto de emergencia alimentaria y para las pequeñas y medianas empresas, confeccionado por la CGT y las pymes.


También adhirió a la marcha la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) de Armando Cavalieri, quien encabezará la columna de dirigentes, delegados, activistas y trabajadores desde Avenida Rivadavia al 1400 hacia el Congreso desde las 14.


Carlos Minucci, integrante de la Corriente Federal y titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), exigió a la CGT la convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) de forma urgente para ‘analizar la situación y convocar a una huelga nacional‘. La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores asistirán a la marcha. Télam