La Confederación General del Trabajo (CGT) reclamará mañana un aumento del salario mínimo de entre el 35% y 40%, el pago en no más de dos tramos y una revisión en octubre, aseguraron fuentes de la central obrera.

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza Hugo Yasky sostuvieron que aceptarían esa mejora pero en una sola cuota, mientras que la CTA Autónoma, de Ricardo Peidro y Hugo Godoy, exigirá un valor que se aproxime al de la canasta básica alimentaria.

Las fuentes del consejo directivo cegetista detallaron que la CGT solicitará mañana, en la reunión del consejo del salario, un incremento de entre el 35% y 40% y su pago en no más

de dos tramos, aunque aseguraron que "la posibilidad más cercana es que finalmente se convenga un ingreso algunos puntos por debajo".

Los voceros de la central obrera, que lideran Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), advirtieron que el proceso inflacionario "pulverizó" el ingreso mínimo y que su actual valor de 21.600 pesos está retrasado, por lo que "es necesario actualizarlo en no menos de un 35/40% y en no más de dos tramos".

"Las presiones empresarias se opondrán a ese monto: las cámaras (empresarias) siempre lloran y procuran reducir los justos reclamos de los trabajadores", evaluaron los voceros.