¿Imparcialidad? Stornelli (foto) recusó al juez Ramos Padilla, pidió apartarlo del caso y argumentó que carece de imparcialidad.

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó ayer la primera recusación presentada por el fiscal Carlos Stornelli contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por lo que el magistrado fue confirmado al frente del expediente en el que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal integrada por el detenido Marcelo D’Alessio.


Los camaristas marplatenses Eduardo Jiménez y Alejandro Tazza sostuvieron que de los planteos formulados por la defensa de Stornelli no surgen elementos que permitan afirmar que Ramos Padilla actuó con parcialidad manifiesta o prejuzgamiento, ‘más allá de la disconformidad (de) el fiscal‘.


‘A todo juez de instrucción se le debe reconocer un margen de discrecionalidad en la investigación, lo cual no supone arbitrariedad‘, sostuvo Jiménez, en lo que fue el voto principal del fallo.


El abogado de Stornelli, Roberto Ribas, había planteado que Ramos Padilla había perdido la objetividad, que había actuado con arbitrariedad y que había realizado ‘valoraciones tendenciosas‘ sobre el caso.


‘El recusante plantea como premisa principal de la alegada pérdida de objetividad de Ramos Padilla, la publicidad que la cuestión ha tenido en medios periodísticos‘, enumeró Jiménez.
Ramos Padilla investiga a Stornelli por, presuntamente, haberle pedido una coima a (el productor agropecuario Pedro) Etcheves, supuestamente a través de (el presunto espía Marcelo) D’Alessio, para no involucrarlo dentro de la investigación de los Cuadernos de la Corrupción.


Ramos Padilla concedió ayer una postergación de la declaración indagatoria a Stornelli y volvió a convocarlo por cuarta vez para el próximo martes 26 de marzo, ‘bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía‘.


Stornelli estaba citado para ayer por tercera vez en el juzgado donde se lo investiga por supuesta participación en espionaje ilegal en causas judiciales, pero su abogado, Roberto Ribas, pidió una postergación porque tenía una audiencia fijada en otro caso en ese mismo horario, según el escrito al que accedió la agencia de noticias Télam.


‘Más allá de que no ha concurrido en las tres ocasiones en que se lo ha citado se habrá de fijar una nueva audiencia para el día martes 26 del mes en curso a las 12‘, resolvió Ramos Padilla.