La Corte Suprema de Justicia le pidió ayer a la Oficina de Captación de Comunicaciones y al juez federal Ariel Lijo que brinden informes sobre la filtración de las escuchas judiciales realizadas al teléfono del extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.


‘Teniendo en cuenta los principios de transparencia y confidencialidad, corresponde que se tome intervención a efectos de deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes‘, sostuvieron los miembros de la Corte Suprema en la acordada que firmaron el martes pasado y difundieron ayer.


La decisión de la Corte se produjo luego de que el Parrilli realizara una presentación para reclamar respuestas sobre la difusión de los audios en los que se lo escucha hablando con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de las escuchas entre el exjefe de los espías y la exmandataria, en el marco de la causa en la que el ex funcionario fue procesado por ‘encubrimiento agravado‘ del detenido Ibar Pérez Corradi, a cargo del juez Lijo.