Después que el Juez Guillermo Biré ordenara la prisión preventiva para la Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado de dos disparos a su ex novio Fernando Pastorizzo, ahora la Justicia estudia si realmente Nahir fue la verdadera y única autora de los disparos. ¿En qué dirección apuntan las pesquisas?



"Hay testigos que dicen que Fernando la cagaba a palos. Hay una testigo que es vecina, que vio como se la llevaba él de los pelos de la casa, en la moto el día de su muerte", afirmó el manager de famosos Jorge Zonzini, contratado por la familia Galarza, en diálogo con el portal BigBang News.



Y aseguró que el 25 de diciembre a la madrugada, ambos habían ido al boliche "Bikini", y que allí, a la salida, habían protagonizado un episodio muy violento.



"Los dos amigos que salieron a hablar son testigos, y si vos entrás al Twitter de Cabrera, lees como le pega a su propio tío (padre de Nahir). Son pibes que forman parte de un grupo de "fumones", al cual Nahir no quería pertenecer", expresó Zonzini, quien además señaló que los testigos cercanos a la familia de joven confirmaron que Fernando ya no estaba en pareja con Galarza, sino que en realidad, salía con la prima de la adolescente detenida.

"Juan Manuel Cabrera, y Luciana Cabrera son hijos de la hermana de la mamá de Nahir, y todos en el barrio saben que Luciana salía con Fernando", sostuvo 



Cuando le consultaron por la autoincriminación de Nahir, Zonzini afirmó que las palabras de la joven pudieron haber sido pronunciadas para proteger a alguien más. "A ella no le quedaba otra porque como el arma era de su padre, dijo 'fui yo', pero hay un libro que se llama "El solitario", en la cual el personaje se autoinculpa y en realidad el final de la novela es totalmente distinto. No es la primera vez que alguien podría hacer algo así. Ella puede estar cubriendo al padre, a un novio o a un amigo", concluyó.



Lo cierto es que Galarza no volvió a hablar y ahora la Justicia duda sobre si la joven actuó sola o sobre si fue ella la responsable de la muerte de Fernando.



Según allegados a la familia, después que apareciera el vídeo de una cámara de seguridad que muestra a una persona, en la misma zona y el mismo día del crimen, los investigadores decidieron hacerle la prueba de dermotest a la madre de Nahir, ya que ambas tienen una contextura física parecida, y la calidad de la grabación no permite reconocer quién es el que circula por la calle.


En este sentido, el padre policía de Nahir, Marcelo, también es investigado, ya que la víctima fue baleado con su arma reglamentaria, y tiene antecedentes por haber matado a un ladrón en un tiroteo. Por este hecho, debió afrontar un juicio oral, por el cual recibió amenazas, aunque finalmente salió impune.



Por último, la fuente también comentó a BigBang News que surgió una duda en el expediente, ya que la autopsia de Fernando determinó que recibió dos balazos, aunque "apareció un solo casquillo, posado debajo del cuerpo, bien visible".