La apuesta del presidente Macri por un vicepresidente peronista podría haber causado malestar en el cofundador de la alianza que lo catapultó a ocupar el Sillón de Rivadavia: la Unión Cívica Radical. Aunque, cierto es que la última convención radical en Parque Norte le envió el claro mensaje al mandatario para “ampliar Cambiemos”. Así lo dijo y repitió, el presidente de la Convención Radical Nacional, Alfredo Cornejo.

DIARIO DE CUYO dialogó con el presidente la UCR local y diputado provincial Eduardo Castro, quien dijo que “hay una comprensión y una aprobación de la fórmula”.

El dirigente radical opinó que los esfuerzos del radicalismo dieron sus frutos. Al ser consultado sobre la figura de Pichetto, dijo que “había una necesidad de ampliar el frente Cambiemos, de fortalecerlo e integrar al peronismo republicano” y agregó “entendemos que la fórmula presidencial va en esa dirección”.

Para Castro, que el senador peronista ocupe el segundo lugar en la lista nacional, constituye “un puente de diálogo para que algún momento del proceso electoral puedan sumarse Schiaretti, Urtubey y gobernadores de su espacio”. El diputado cree que “se cumplió con la expectativa planteada en la Convención radical”.

“No alcanza con lograr ganar una elección. Es necesario lograr gobernabilidad” destacó el presidente del radicalismo sanjuanino. En la misma línea, puso en valor los “gestos de los dirigentes nacionales de la UCR como Ernesto Sanz” que, según Castro, dieron un paso al costado con la expectativa de integrar a sectores del peronismo federal.