La abogada sanjuanina Graciana Peñafort, una de las principales asesoras de la vicepresidenta Cristina Kirchner, insultó este miércoles a la Cámara de Casación de los tribunales de Comodoro Py. La letrada se confundió y creyó que el máximo tribunal penal del país había avalado la apelación presentada por el fiscal Carlos Stornelli en la causa en la que se lo investiga por un supuesto espionaje ilegal y extorsiones.

“HIJOS DE UNA GRAN PUTA la Cámara de Casación de Comodoro Py....En Enero de 2018 estos cretinos no se dignaron a abrir la feria para Hector Timerman que se estaba muriendo, pedazos de mierdas. Y ahora se la abren a Stornelli, que hasta donde se goza de buena salud y está libre”, afirmó la polémica asesora jurídica en su perfil de Twitter.

Sin embargo, minutos más tarde la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado decidió borrar el exabrupto que había publicado en la red social. Fue tras haber corroborado que en realidad era la Cámara Federal de Mar del Plata la que había decidido, en plena feria judicial, admitir los recursos presentados por el expediente que se encuentra a cargo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

En este sentido, Peñafort subió un segundo tuit en el que irónicamente aseguró: “Rectifico mi puteada. La feria se la habilitó a Stornelli la Cámara de Mar de Plata, Casación aún no se expidió”.

Para tomar su decisión de aceptar la apelación de Stornelli, los jueces Bernardo Bidel y Eduardo Jiménez, que integran la sala de feria de la Cámara de Mar del Plata, argumentaron que en el caso en el que se encuentra procesado el fiscal “se debaten cuestiones que, por sus efectos y connotaciones sociales, efectivamente pueden suscitar una situación de gravedad institucional”.

Por este motivo es que ambos magistrados habilitaron “de manera excepcional la instancia casatoria”, y ahora la Cámara de Casación de Comodoro Py será la encargada de decidir si acepta revisar las apelaciones o deja firme el fallo del tribunal marplatense.

La discusión en Twitter

El tuit con el insulto a la Cámara de Casación de Comodoro Py, que luego fue borrado y la posterior rectificación apuntando a la Cámara de Mar del Plata, encendió una discusión en Twitter entre la abogada oficialista y los usuarios de la red social que la criticaron con dureza.

Un usuario publicó: “Además de horrible, defensora de delinkuentes también eres terrible mal educada???”. Una dura acusación frente a la cual la abogada respondió: “En todo caso mal aprendida. Y como dice Tita “los que dicen que soy chueca... no me han visto en camison” jajajajajajaja”

A su vez, otro tuitero afirmó: “Bueno insultar de la forma que lo hizo a todo el mundo deja mucho que desear como ser humano y como profesional”. Pero rápida de reflejos, la asesora de Cristina Kirchner respondió: “No fue a todo el mundo, fue a un grupo bien específico de personas... Atenti! jajajajajajaajajaj”.

La representante legal que lidera la defensa del detenido exvicepresidente Amado Boudou es la misma que en abril también había tenido fuertes críticas contra la Suprema Corte de Justicia, para que avalara un pedido de Cristina Kirchner de sesiones virtuales del Congreso. En aquella ocasión Peñafort publicó otro polémico mensaje también en Twitter: “La Corte es quien tiene que decidir si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o razones”.

Fuente: TN