Buenos Aires, 5 de febrero.-La mujer afirmó que era "vox populi" que ambos tenían una relación y que por eso Cristina había pedido su alejamiento.

Miriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner, reveló que mantuvo una "unión muy fuerte" con el ex presidente y declaró haber sido "amante" del fallecido jefe de Estado, lo que al parecer motivó su desplazamiento de su cargo en una oficina de la Casa de Gobierno.

"Es vox populi que era la amante de Néstor", aseguró Quiroga en una entrevista que publicó este sábado la revista Noticias que señaló que la mujer se desempeñó hasta el 5 de enero al frente del Centro de Documentación Presidencial.

Consultada sobre los motivos de su alejamiento del cargo, Quiroga reflexionó: ¿"Por qué me echaron? Bueno, tal vez porque algunos dicen que era la amante de Néstor Kirchner. (La presidenta) Cristina (Fernández) debe de haber escuchado eso".

La ex funcionaria aclaró que la hija de 11 años que tiene "no es" de Kirchner y en tono de broma señaló "ojalá fuera de él. No tendría problemas de plata hoy". "Yo alquilo, no tengo auto, la fundación no me deja casi nada", indicó en alusión a la agrupación \'Ser Argentino\' que integra.

Según la publicación, Quiroga al parecer conoció a Kirchner en 1990 y nueve años después comenzó a trabajar para él, cuando ocupaba la gobernación de Santa Cruz, como locutora de los actos oficiales.

"El me escuchaba mucho, trataba de rodearse de personas inteligentes. Y yo discutía algunas órdenes, pero con él eso era posible. Ahora ya no", lamentó Miriam Quiroga, que se definió como una "secretaria todo terreno".