Solís Calle. La odontóloga fue vista con vida por última vez el 16 de enero y comenzó a ser buscada tras la denuncia de desaparición realizada por su familia. Cuatro días después, su pareja se quitó la vida al verse rodeado por la Policía.


­El cadáver de Gisella Solís Calle, la odontóloga que estaba desaparecida desde el 16 de enero último en la localidad bonaerense de Berisso, fue encontrado ayer enterrado a la vera de un camino, en cercanías a la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del partido de Ensenada, y tras practicarle la autopsia los forenses indicaron que no pudieron definir la causa de la muerte.

Los médicos forenses no detectaron "signos de defensa ni de estrangulamiento", y tampoco de asfixia, por lo que cobra fuerza la hipótesis del envenenamiento, aunque esto se esclarecerá con los análisis toxicológicos e histopatológicos, señalaron fuentes judiciales.

Mariela, la hermana de la víctima, reconoció el cuerpo en el lugar del hallazgo y, en medio de muestras de dolor, acusó a Casimiso Abel Campos (55), la pareja de la odontóloga que se suicidó en un hotel platense cuando iba a ser detenido, de haber "desmembrado" a su familia.

Por su parte, el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, indicó que se pudo llegar a donde estaba enterrado el cadáver a partir del análisis de las cámaras de seguridad municipales que captaron los recorridos de la camioneta amarilla de Campos el día en que Solís Calle fue vista con vida por última vez.

Según fuentes judiciales, el hallazgo se produjo por la mañana durante un rastrillaje realizado en el denominado Camino Negro (exruta 19), a unos 2.800 metros de la bajada de Villa Elisa de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en sentido al Río de la Plata, en jurisdicción de Ensenada.

Los efectivos llegaron hasta ese lugar tras recibir información a través de un llamado al 911 y determinaron que el cuerpo estaba envuelto en sábanas y enterrado a la vera de dicho camino, cerca del cauce del arroyo Miguelín.

Desde un primer momento, los policías sospecharon que las sábanas que envolvían el cadáver eran las que faltaban de la casa de la odontóloga desaparecida, por lo que convocaron a los familiares de ésta para que lo reconocieran.

"Encontramos a Gisella, gracias por acompañarnos, la quería encontrar viva y la encontré muerta, este desgraciado (por Campos) mató a mi hermana, y ha desmembrado a mi familia", dijo la hermana a la prensa al retirarse del área rastrillada.

La hermana de la víctima agradeció el trabajo realizado por la policía y la fiscal Medina y consideró que "hicieron un buen trabajo". 

Otra fuente ligada a la investigación precisó que en total, el paso de la camioneta de Campos fue tomado por 30 cámaras de seguridad municipales distintas, y esa cantidad hizo que a los peritos les demandara muchos días reconstruir todos los posibles recorridos, uno de éstos el de la bajada de la autopista por Villa Elisa hacia el Camino Negro.

Solís Calle fue vista con vida por última vez el miércoles 16 de enero y comenzó a ser buscada tras la denuncia de desaparición realizada por su familia.

De acuerdo con los testimonios de los parientes de la odontóloga, Solís Calle desapareció después de una fuerte discusión que mantuvo con Campos a causa de la doble vida que él llevaba desde hacía unos tres años.

Cuatro días después de iniciada la búsqueda, Campos se quitó la vida al ser ubicado por la Policía en un hotel situado en calle 49 entre 13 y 14 de la capital bonaerense.

En la causa se acreditó que antes de suicidarse el hombre pasó el último fin de semana junto a su esposa y sus hijos en la ciudad bonaerense de Lobería y luego se trasladó a La Plata.

Solís Calle. La odontóloga fue vista con vida por última vez el 16 de enero y comenzó a ser buscada tras la denuncia de desaparición realizada por su familia. Cuatro días después, su pareja se quitó la vida al verse rodeado por la Policía.

>> La trasladó en pleno día en su camioneta

Los investigadores del crimen de la odontóloga Gisella Solís Calle creen que la pareja de la víctima trasladó el cuerpo de la mujer en su camioneta a plena luz del día y una hora después regresó a la capital bonaerense.

Esta hipótesis se desprende de la secuencia de imágenes captadas por distintas cámaras de seguridad municipales en cuatro puntos distintos del recorrido.

La primera captura fue a las 13.36 del miércoles 16 de enero último -día en que desapareció la odontóloga- cuando se vio la camioneta de Casimiro Abel Campos (55) transitar por el Camino Negro (exruta 19), desde la bajada de la autopista en Villa Elisa hacia el Río de la Plata. Allí se descubrió el cadáver.

Luego, a las 14.25 del mismo día se vio la camioneta de color amarillo pasar por la esquina de calle 13 y 487 de la vecina localidad de Gonnet y 14 minutos después pasó por el Camino Centenario y 511, en dirección a la ciudad de La Plata. Por último, 14.39, la camioneta fue vista en el Intercambiador Ing. Pedro Benoit, ya a la altura de la localidad platense de Ringuelet, más cerca de la capital bonaerense.