Mientras analiza la apelación del fallo de la jueza María Romilda Servini, que el viernes desaprobó el balance de la campaña presidencial de Cambiemos de hace dos años y el de otras tres fuerzas políticas, el macrismo sigue adelante con su esquema de recaudación de fondos descentralizado en todo el país, con el que intentará sepultar la sucesión de irregularidades que tiñeron la carrera electoral del 2015.

 En la tarde del viernes, el Gobierno recibió con fastidio la resolución de Servini, aunque evitó polemizar. La jueza rubricó el pedido del fiscal Jorge Di Lello y no avaló los balances de Cambiemos, de UNA, del Frente Para la Victoria y de Compromiso Federal por diversas irregularidades, resumidas en la falta de acreditación del origen y del destino de los fondos de la última campaña presidencial. Fue tras una serie de auditorías realizadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, Torello explicó que analizarán por estas estas horas los pasos a seguir. "Tenemos un plazo de diez días para apelar", dijo. Y aclaró: "Eso sí, el fallo pone en evidencia que las leyes electorales no son las mejores y que hay que modernizar el sistema electoral de una vez por todas porque si no esto va a seguir pasando cada dos años".

"Lamentablemente la ley actual pone muchas trabas. Un ejemplo es que no podemos recibir donaciones en dólares ya que la ley dice que solo se puede tener una única cuenta corriente", se quejó el funcionario.

Pero a pesar del fallo judicial del viernes, el oficialismo continúa con el sistema de cenas distritales con las que busca mostrar transparencia durante la campaña.  San Juan fue  la primera provincia en la que se implementó el esquema, en la que, según confiaron, se recaudaron unos $2,5 millones.

La próxima semana será el turno de Tucumán, el distrito en el que Cambiemos estará representado por José Cano, ex titular del Plan Belgrano. Y se hará lo propio con el resto de las provincias y los municipios de la provincia de Buenos Aires, el distrito más relevante en términos electorales y financieros.

Fuente: Infobae.-