En la antesala de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, la diputada Mónica Frade se vistió de una manera particular e irónica para recibir a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner.

La dirigente de Juntos por el Cambio, en representación de la Provincia de Buenos Aires, bajó al recinto con un conjunto de presidiario y una careta del gobernador Gildo Insfrán. Además, la camiseta tiene el lema “Clorinda” y los números “31-08-20″, haciendo alusión a la fecha en la que la ciudad quedó bloqueada por disposición del Ejecutivo provincial.

Así lo compartió en su cuenta de Twitter. “Esperando al Presidente de la Nación y a la vicepresidenta Sra. Kirchner. Prontos a comenzar el nuevo año legislativo”, escribió.

Los dramáticos pedidos de auxilio en la provincia

En otra muestra de la angustiante situación que se vive en Formosa, la periodista de TN Paula Bernini fue testigo este viernes de un reclamo desesperado de ayuda. “Necesito salir de acá, me estoy volviendo loca. Desde ayer que estoy llorando por estar encerrada acá”, se escuchó gritar a una mujer, encerrada en un centro de aislamiento en Clorinda.

No es la única, son varias las personas que se encuentran en este lugar. Un joven de 27 años llamado Miguel, al que lo llevaron ahí por haber tenido un contacto estrecho que finalmente dio negativo, reveló que “no nos dejan salir de acá, ni siquiera podemos ir al patio”.

Por su parte, Miguel también denunció que al registro oficial sobre su hisopado le pusieron una cruz en “Sí” cuando no estaba contagiado por la enfermedad.

Pese a que ya son varios los testimonios de personas que aseguran tener hisopados negativos de Covid-19, el gobierno de Gildo Insfrán igual los obliga a ir a los distintos centros de aislamiento para sospechosos de tener coronavirus que hay en Formosa, donde estas situaciones se repiten.

La apertura de sesiones

Alberto Fernández inauguró este lunes el 139° Período de Sesiones Ordinarias del Congreso, sin militantes en la plaza, con estrictos protocolos para la presencia en los palcos y con una fuerte crisis política. El escándalo de las “vacunas VIP” estalló días antes de este mensaje a la Asamblea Legislativa y recrudeció la interna en el Frente de Todos.

Durante su discurso, el presidente buscó destacar los datos positivos de su primer año de gestión. Además, se refirió a las críticas recibidas a su gestión en medio del momento político más complicado desde que asumió el poder.

El mandatario estuvo acompañado por Cristina Fernández de Kirchner. Fue la primera vez que la vicepresidenta se mostró en público con el jefe de Estado luego de la polémica en el Ministerio de Salud y tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme una condena contra la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala.