El nivel de actividad económica creció 5,1% en febrero en relación a igual mes del año pasado, el incremento más alto alcanzado desde mediados de 2015 hasta la fecha, informó ayer el Indec.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró además, en febrero una baja de 0,2% en relación a enero, por lo que el primer bimestre del año acumuló una suba de 4,7%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que "la economía argentina sigue creciendo, ahora debemos continuar así para que haya cada vez más inversión, más trabajo y menos pobreza".

Durante enero, el EMAE había mostrado un incremento interanual de 4,3% y un alza de 0,7% en contraste con diciembre último.

Según el informe del Indec, las ramas que más incidieron en la variación anual registradas por el EMAE en febrero 2018 fueron "comercio mayorista, minorista y reparaciones", "industria manufacturera" y "actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler".

En Hacienda destacaron que el resultado acumulado en los dos primeros meses de 2018 constituye "el mejor inicio de año" en la comparación interanual desde 2011. En ese marco ponderaron el carácter generalizado de la suba en la actividad, ya que 14 rubros sobre un total de 15 mostraron alzas en febrero, lideradas por la construcción (12,7%) y el comercio (7,9%).

El incremento del 7,9% interanual del rubro comercio, a criterio de los funcionarios del Ministerio de Hacienda, refleja que "el consumo no ha declinado, sino que ha cambiado hacia otros sectores". También destacaron la suba del 74% en intermediación financiera, de 3,8% en la actividad Inmobiliaria, alentada por los créditos y la reactivación de la obra privada. Por su parte, el sector industrial mostró en febrero un avance de 5,8%, en especial por los sectores vinculados a la construcción, maquinaria agrícola, y el campo.