En plena sesión virtual de la Cámara Baja, mientras se debatía un proyecto de ley, un diputado del Frente de Todos por Salta apareció manoseando y besándole los pechos a una mujer que se encontraba a su lado.


Se trata del diputado Juan Ameri, quien apareció ayer en las pantallas (que muestran a los legisladores conectados a la sesión remota) desvistiendo a una mujer y besándole los pechos.


La Cámara de Diputados suspendió ayer al legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri a pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien pidió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo.

‘Estamos muy mal’. El momento en el que aparece la imagen que escandalizó a varios legisladores y argentinos -abajo a la izquierda-. ‘Estamos muy mal con mi pareja’, dijo el diputado salteño.


‘Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri’, dijo Massa minutos después de enterarse de lo que había sucedido.
‘Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones’, sostuvo Massa frente a los pocos diputados que estaban en el recinto.


‘A lo largo de estos meses hemos convivido en el marco de sesiones remotas (por el coronavirus). Se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa’, sostuvo el presidente de la Cámara Baja, que luego agregó: ‘Hemos tenido situaciones de un diputado que se quedó dormido y de otro que se tapó mientras estaba en su casa, pero hoy vivimos una situación que supera las reglas’.


En conferencia de prensa, Sergio Massa reveló ayer que habló con el presidente Alberto Fernández, quien ‘compartió la decisión’ que tomó de suspender al legislador salteño.


Ameri habló en Radio con Vos después de lo ocurrido y explicó: “Estamos muy mal con mi pareja. Estábamos convencidos de que se me había caído internet. Estoy muy avergonzado. En todo el interior del país es muy mala la conexión. Estábamos sesionando y se me cayó internet. Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso. Eso es todo’.


Todo ocurrió mientras hablaba el diputado Carlos Heller y lo sucedido se pudo ver en las pantallas colocadas en el recinto para facilitar las reuniones virtuales.


El legislador fue registrado en una situación íntima de connotación sexual en su despacho mientras se desarrollaba la sesión virtual en la que se debatía la renegociación de una deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.


Ameri nació el 25 de mayo de 1973 y es padre de tres hijas. El 4 de diciembre de 2019 asumió la banca del Frente de Todos en Diputados en reemplazo de Sergio “Oso‘ Leavy (exintendente de Tartagal) quien fue candidato a gobernador provincial, ahora senador nacional.


El legislador que representa a Salta nació en la provincia de Buenos Aires y pertenece a la Agrupación El Aguante del Partido de la Victoria. Al asumir como diputado, una militante menor de edad, miembro de su mismo espacio, lo denunció por acoso. La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluyó conversaciones entre el legislador y la joven en cuestión, cuya identidad fue preservada.


En sus ingresos, se detalla que cobra de sueldo bruto $238.829,08 (dieta $218.829,08 y $20.000 de gastos de representación). También percibe $33.937,61 por desarraigo.