El secretario adjunto de la CGT Andrés Rodríguez defendió hoy a los integrantes del triunvirato de la CGT, al sostener que "son representativos" de los trabajadores, y atribuyó los incidentes de la marcha de ayer a "un sector muy minoritario". También, a su modo, se sumó a la amenaza de una huelga pero sin poner fecha concreta, una indefinición que ayer desembocó en incidentes provocados presuntamente por militantes K y de izquierda.

El también jefe del sindicato de empleados estatales UPCN advirtió que, si el Gobierno no convoca al diálogo a la central obrera dentro de "20, 25 días", declarará un paro nacional.

Asimismo, insistió con que la Casa Rosada debe cambiar "gran parte de su política económico-social, para aliviar la carga que están teniendo vastos sectores del pueblo argentino".

Rodríguez, consultado por radio La Red sobre si el triunvirato de la CGT defendía con fidelidad los reclamos de los sindicatos que integran la entidad gremial, respondió: "A nadie lo nombran por decreto, por lo tanto son representativos".