La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, se encontró este viernes con el papa Francisco en el Vaticano en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

Yáñez, quien ayer se reunió en Roma con autoridades de la Oficina de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), participó del acto inaugural de las oficinas de la fundación creada por el pontífice en 2013.

Junto a Yáñez estuvieron también presentes las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia y Paraguay, y los dos directores mundiales de Scholas, los argentinos que trabajan con Jorge Bergoglio hace más de 20 años, José María del Corral y Enrique Palmeyro.

Fabiola Yáñez le regaló al Santo Padre el cáliz que se utilizó en la Misa de la Unión en Luján

El encuentro entre el Papa y Yáñez se produjo en el mismo día en que celebrará el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.

Por la mañana, Yáñez estuvo en las oficinas de Scholas y junto a las otras primeras damas participaron de una actividad con 20 jóvenes de la fundación pontificia, con quienes pintaron un mural que se le entregó al Pontífice.

Antes de la inauguración de la sede, Francisco mantuvo un encuentro privado de cerca de 20 minutos con las primeras damas. Luego encabezó el acto central en el salón principal de las oficinas, ubicadas en el tercer piso del primer cuerpo del Palazzo San Calisto del barrio Trastevere.