La compañía aérea Latam Airlines Argentina anunció ayer el cese de sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado y presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para determinar la desvinculación de más de 1.700 trabajadores que quedarán sin empleo.

Fuentes de la compañía explicaron que "la situación derivada de las restricciones operativas impuestas por la pandemia del Covid-19, hizo insostenible la continuidad de la empresa en Argentina".

Subrayaron que el cese de la operación sólo abarca a la empresa que lleva la denominación LAN Argentina, mientras que Latam Chile, Latam Brasil y Latam Perú continuarán con sus servicios hacia y desde Argentina a Brasil, Chile y Perú, tanto desde Buenos Aires, como de otros destinos como Córdoba, Rosario, Salta y Mendoza.

La empresa anunció la decisión ayer a través de un comunicado en el que argumentó que "el impacto que han tenido la pandemia contribuye a configurar un escenario en extremo complejo".

Télam

  • Una ayuda para guías turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que destina 100 millones de pesos para aquellos integrantes del sector que realizan actividades complementarias, como guías y cabañeros, entre otros, y que vieron afectados sus ingresos por la pandemia de coronavirus, informó ayer ese organismo nacional.

El Fondo otorga al prestador un aporte no reembolsable de $50.000 pesos, a pagar en dos instancias: la primera de $ 30.000 y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria que contiene los nuevos protocolos Covid-19 para el Turismo. Es un nuevo beneficio a monotributistas y autónomos.

Multas a ART

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo estableció en $3.710,09 el valor Módulo Previsional para determinar las sanciones por el incumplimiento de las obligaciones a cargo de los empleadores autoasegurados, de las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) y de las compañías de seguros de retiro.