La revista estadounidense Time destacó a Mendoza como uno de los 100 mejores lugares del mundo, a partir de criterios como la gastronomía, el vino y las opciones para disfrutar al aire libre. Se trata de la única provincia de Argentina presente en la lista.

“Mendoza es una tranquila provincia agrícola de Argentina donde el vino fluye y las comidas al aire libre son imprescindibles”, detalla Time sobre la vecina provincia.

Asimismo, la publicación resalta en la región vitivinícola más famosa del país a Casa de Uco Vineyards & Wine Resort: “Se encuentra junto a su propia laguna y ofrece un asado tradicional épico, o barbacoa, en las viñas”.

En la Ciudad, uno de los sitios recomendados por Time es La Central Vermutería Mitre casi San Lorenzo, que “importa la clásica tradición del bar de vermú (vermú de barril, platos pequeños, ambiente agradable) de Buenos Aires”.

Otros lugares mencionados son “el sencillo y atento Ramos Generales (Luján), uno de los nueve restaurantes del mundo dirigidos por el ícono culinario argentino Francis Mallmann” y el restaurante Gaia (Tupungato).

¿Cómo eligieron a Mendoza? Según el staff de redactores de esta tercera lista anual, Time pidió nominaciones a partir de su red internacional de corresponsales y colaboradores, con la mirada puesta en “aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes”.

“Es un tributo a las personas y empresas a la vanguardia de esas industrias que, en circunstancias extraordinarias, encontraron formas de adaptarse, construir e innovar. Ilumina el ingenio, la creatividad, la revitalización y las reaperturas en destinos de todo el mundo”, indicaron desde la revista estadounidense, haciendo énfasis en los cierres derivados de la pandemia.

Otros lugares que aparecen entre los 100 mejores del planeta son Bangkok (Tailandia), Berlín (Alemania), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Hawái (Estados Unidos), Los Ángeles (Estados Unidos), Maldivas, Nueva York (Estados Unidos) y Venecia (Italia).

En cuanto a Latinoamérica, Mendoza es la única provincia de Argentina. Figuran además Belice, Costa Rica, Granada, José Ignacio (Uruguay), La Paz (México), Parque Nacional Patagonia (Chile), Puerto Escondido (México), Quito (Ecuador) y Salar de Uyuni (Bolivia).

La lista completa de los 100 mejores lugares del mundo según Time aquí.

Fuente: Los Andes