La Asociación Ad Hoc de Turismo del Vino de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) inició una consulta nacional abierta y participativa, para indagar a los consumidores sobre sus gustos y preferencias al visitar bodegas, con vistas a la reapertura del enoturismo.

El objetivo, de acuerdo a lo informado por el organismo, apunta a conocer las inquietudes, posibilidades y gustos de quienes disfrutan del turismo enológico, para pensar la oferta que se viene y desarrollar productos acordes al nuevo contexto que se abrirá a partir de la relajación de la cuarentena por el coronavirus.

En la Argentina, hay 17 provincias vitivinícolas y la pandemia paralizó el desplazamiento y la posibilidad de disfrutar de las visitas a las bodegas y los servicios del enoturismo, aseguraron directivos de la Coviar.

Con este sondeo, indicaron, buscan indagar sobre las motivaciones de los posibles visitantes una vez que se levante la prohibición al desplazamiento, pensando que primero será el turismo local y luego regional el que pueda visitar en una primera etapa a las bodegas que vuelvan a abrir sus puertas al turismo.

La idea es adecuar los servicios ofrecidos por las 246 bodegas abiertas al turismo que hay en esas provincias, entre los que se incluyen degustaciones, almuerzos, cenas y diversas actividades recreativas, como paseos en bicicleta, clases de cocina, arte y eventos, añadieron.

Una vez levantada la restricción, la actividad turística se reactivaría poco a poco y es justamente el propio lugareño quien podría visitar las bodegas y disfrutar del turismo del vino y toda su cultura, consideraron en la entidad público-privada.

Una vez completada la encuesta, que estará disponible en el enlace https://forms.gle/41fZvaaqpKRX2HFM7 hasta el 15 de mayo inclusive, la información será procesada y compartida con todos los actores del sistema turístico.

La idea facilitarles la toma de decisiones y poder reactivar lo antes posible el turismo del vino, uno de los sectores que más perjudica esta pandemia.