San Juan, 12 de marzo.- Un vino tiene todas las posibilidades de ser parte del merchandising de la campaña política para la presidencia, gobernación e intendencias, según reveló hoy el diario Los Andes.

El vino se llamará "El Justicialista", una obra de Helmut Ditsch, uno de los artistas argentinos más cotizado del mundo.

"Ahora Amado Boudou se suma a este nuevo producto con un cariz popular y hasta podría adoptarlo como herramienta de propaganda política para sus aspiraciones a jefe de Gobierno porteño", añade el matutino mendocino.

La presentación del tinto peronista se realizará mañana en el restaurante Perón-Perón, en Palermo.

Otro de los que estaría confirmado, según los organizadores, es el ministro del Interior, Florencio Randazzo, otro amigo de los hermanos Ditsch y catador de sus vinos, como los "Cuyucha Mansa", todos made in Mendoza.

El producto no superaría los 20 pesos. En charla con el diario Los Andes, Helmut no oculta su cercanía con el actual Gobierno.

"Queríamos un vino de alta gama, pero con un acceso popular e inventamos un nombre, en realidad me vino como inspiración ´el justicialista\', con la imagen de Juan Domingo Perón y Eva Duarte".

"Ésta es una nueva Quilmes", agrega. Por ahora serán 50 mil botellas de un corte de cuatro variedades (malbec, cabernet sauvignon, sangiovese y syrah). Será elaborado en el este mendocino, en San Martín, donde se encuentra la finca de la familia, específicamente en el distrito de Montecaseros.