El presidente Mauricio Macri recurrió este jueves por primera vez a la cadena nacional para compartir su balance sobre los logros alcanzados durante su gestión y también para hablar de los grandes temas que no se pudieron resolver en su gobierno.

A continuación, las 10 frases destacadas del extenso discurso, que duró 40 minutos:

1. "Es la primera vez que un gobierno no peronista y con minoría en ambas cámaras está terminando su mandato, esto no es un logro de un presidente y un partido, es un logro de los argentinos".

2. "Nuestra democracia es más fuerte, más sólida, nuestra Justicia es más independiente, nos integramos al mundo y estamos más seguros frente al delito y frente al narcotráfico. Y la política es más decente”.

3. "Hay casi 5 millones de niños cubiertos por asignaciones familiares, un 40% más que hace cuatro años".

4. "Los resultados de nuestras reformas no llegaron a tiempo, pero hoy estamos mejor preparados".

5.  "Ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos. Vivimos cuatro años de total libertad de expresión y de prensa, sin guerra contra el periodismo ni ataques del gobierno contra quienes piensan distinto”.

6. "Los resultados de nuestras reformas no llegaron a tiempo, pero hoy estamos mejor preparados".

7. "Dejamos un Estado en el que es mucho más difícil robar la plata de los argentinos, siempre habrá pillos y ladrones, en todos los gobiernos pero el Estado tiene que asegurarse que deje las huellas marcadas y poder atraparlo".

8. "No me voy satisfecho con cuánto creció la economía en mi mandato, o cuáles fueron los resultados de la lucha contra la inflación y la pobreza".

9. "Los resultados de las PASO generaron otro salto en el dólar por el miedo de millones de argentinos que salieron a vender sus pesos".

10. "Tenemos un dólar que es más real, no es uno ficticio".