La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma se movilizarán hoy a la Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires contra la política económica del Gobierno y ‘por el trabajo, la educación y las paritarias libres‘, convocatoria a la que se sumaron algunos gremios enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y que incluirá el cese de actividades en algunos sectores.


Tras decidir levantar la convocatoria al paro para hoy en virtud de que lo harán el 6 de abril junto a la CGT, los sindicatos nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y distintas agrupaciones políticas y partidarias se concentrarán después del mediodía en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio para confluir en la Plaza en el acto de las 17.


Sin embargo, los estatales, docentes porteños y bonaerenses, profesores universitarios harán paro todo el día. Trabajadores de subte lo harán de manera parcial. ‘El eje central es la convocatoria de la marcha, independientemente de que algunos gremios convoquen a un cese de actividades‘, confirmó Yasky el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. El secretario general de la CTA Auténtica, Pablo Micheli, reclamó que se ponga ‘en funcionamiento la ley antidespidos‘.