Las imágenes parecen salidas de una película. Techos que se vuelan en segundos, destrozos en supermercados, caída de árboles, cables y postes de luz son algunas de las consecuencias del terrible viento que azota desde ayer a gran parte de Chubut. En la provincia, hay zonas sin luz, rutas cortadas y las clases están suspendidas.

Ante la inesperada ferocidad del viento, usuarios compartieron imágenes en las redes que generan escalofríos.

#Comodoro Alerta Naranja: las ráfagas podrían llegar a 130 km/h

Publicado por Del lago Noticias en Domingo, 24 de octubre de 2021

#Comodoro Alerta Naranja: las ráfagas podrían llegar a 130 km/h

Publicado por Del lago Noticias en Domingo, 24 de octubre de 2021

Según los informes, los vientos alcanzaron la velocidad de entre 125 y 150 kilómetros por hora ayer. Mientras que, las ráfagas llegaron en el sur de la provincia a los 153 kilómetros por hora.

Entre los daños que se reportaron figura la voladura completa del techo de un supermercado en Comodoro Rivadavia, el vuelco de un camión por efecto del viento, al igual que una casilla rodante en Esquel, entre rotura de vidrios y caída de postes de energía.

Mientras, en las últimas horas, el SMN emitió un alerta roja, uno naranja y otro amarillo para distintas zonas de la provincia. El organismo informó que el “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 150 kilómetros por hora”, en el caso de la zona con
alerta naranja. Según el nivel rojo “se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”.