La compañía YPF aumenta desde el primer minuto de hoy un 1,6 por ciento en promedio los precios de sus combustibles en todo el país, anunció ayer la petrolera de la que el Estado es accionista.

De este modo, los precios en la Ciudad de Buenos Aires serán: Nafta Súper, $37,62; Infinia, $43,40; Diésel (D500), $35,18; e Infinia Diésel, 41,18 pesos, informó la empresa.

"Todos los productos quedan por debajo de la los precios de la competencia. Y los más bajos de la región", detallaron desde la empresa. "El aumento responde a la ultima suba del crudo", argumentaron.

El 7 de enero, la empresa había bajado el precio hasta un 3,2 por ciento. Era la segunda baja desde el 3 de diciembre, cuando la petrolera recortó sus naftas hasta un 1,5 por ciento.

El domingo último, Shell anunció un aumento en sus combustibles del 2,09 por ciento promedio país, debido a la suba de los precios internacionales de petróleo durante enero. Aún no hay novedades sobre aumentos en Axion, la otra marca importante del mercado local.