Los resultados preliminares de las pericias sobre el disparo que recibió el diputado Miguel Arias cuando se encontraba en un acto político del Frente de Todos confirmaron que el ataque provino desde el público y, a dos días del hecho, se abrió una nueva línea de investigación.

Fuentes judiciales informaron a TN.com.ar que a Arias le dispararon desde una distancia aproximada de 7 metros con una trayectoria ascendente, lo que cual indica que el tirador se encontraba entre el público presente. Los datos se desprenden del estudio de la vestimenta de Arias.

La investigación, que comenzó el mismo jueves por la noche en Corrientes -y tiene a una comisión investigadora del Gobierno encabezada por la ministra Sabina Frederic-, todavía no cuenta con la colaboración de ningún testigo de las 50 personas que se encontraban en el lugar que pueda dar mayores precisiones sobre cómo se produjo el escape.

Estos dos elementos hicieron surgir una nueva línea de investigación, que apunta a una planificación previa del ataque y una motivación desconocida que impide a los presentes hablar con la justicia para aportar datos del tirador.