Las ventas en los supermercados, a precios constantes, bajaron 13,5% en mayo en relación con igual mes de 2018, mientras que en los centros de compra, o shoppings, cayeron 18,7% en la comparación interanual, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo indicó además que las ventas en los supermercados en mayo registraron una caída de 1% respecto de abril mientras en los centros de compra o shoppings, las ventas mes contra mes marcaron un aumento de 5,5%. El Indec especificó que en supermercados, "las ventas durante mayo de 2019 sumaron $22.872,2 millones, lo que representa una caída de 1% respecto al mes anterior y una caída del 13,5% respecto a mayo de 2018".

Sobre los shoppings o centros de compra, el Indec detalló que en mayo último "las ventas a precios constantes de abril de 2016, alcanzaron un total de $3.430,2 millones, lo que representa un aumento de 5,5% respecto al mes anterior y una disminución de 18,7% respecto al mismo mes del año anterior". En el caso de los autoservicios mayoristas, el Indec precisó que en mayo pasado "las ventas aumentaron 1,7% respecto del mes anterior y cayeron 13,5%, respecto a mayo de 2018".