Las ventas por internet crecieron 6,1% mientras que las realizadas en locales al público retrocedieron 14% durante febrero pasado, señala un informe difundido ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


En promedio, las ventas del primer bimestre del año tuvieron un descenso interanual del 11,9%, con retrocesos en todos los rubros de ventas de los comercios al público, mientras en la modalidad online no se registraron bajas, indicó en un comunicado.


En el primer bimestre del año, los comercios minoristas cumplieron 14 meses consecutivos de ventas en retroceso, apuntó además.


Destacó que cada vez ‘más negocios se siguen sumando‘ a la modalidad de venta por internet ‘para captar especialmente a los segmentos jóvenes que compran desde sus dispositivos‘, como teléfonos móviles y tabletas. Las caídas anuales más profundas se registraron en Bijouterie (-16,5%), Calzado y marroquinería (-15,0%), Joyerías y relojerías (-15,0%) y Muebles (-14,5%).