Un hombre sufrió un corte en el pene cuando dormía la siesta en su casa de Rosario y aseguró haber notado la herida recién cuando se despertó, mientras la policía sospecha de la esposa de la víctima, que negó ser la agresora.

El subdirector del Hospital de Emergencias, Claudio Alonso, dijo que "el paciente se encuentra evolucionando bien en su postoperatorio en una sala general y dentro de un plazo de unos 30 días podremos determinar qué secuelas podrán quedar". "El corte del miembro fue a nivel de la uretra, en el sector izquierdo, y no ha sido total", precisó el especialista respecto del paciente sobre quien se había informado inicialmente que había sufrido la amputación del pene. El subdirector del centro de salud sostuvo que "la herida fue suturada con una reconstrucción sin problemas y después se determinará si existe algún tipo de estrechez en la uretra, una micción o una posibilidad de incapacidad en relación a la irrigación en los cuerpos cavernosos".

Fuentes policiales, por su parte, informaron por la mañana a la prensa que médicos del Hospital de Emergencias practicaron al hombre una cirugía reparadora y lograron salvarle el miembro. El hecho, que sucedió el sábado y fue informado ayer por la policía, ocurrió en una vivienda de San Juan al 5.000 del barrio Echesortu, en la zona oeste de Rosario, donde reside el matrimonio. El hombre, reportaron fuentes policiales, trabaja como taxista y se encontraba descansando en su dormitorio cuando al despertar notó que "tenía prácticamente amputado el pene, pero no había sentido ningún dolor en el momento del ataque". La esposa, que se encontraba en el lugar, llamó al número policial 911 y pidió una ambulancia al Servicio de Emergencias Sanitaria (SIES), que trasladó al hombre hasta el hospital. El comisario inspector Hernán Brest, quien intervino en el caso, admitió la complejidad de la investigación a raíz de que "la víctima expresó que no vio ni sintió nada y en el lugar no se encontraron elementos que hayan sido utilizados para realizar la mutilación". "Todo indica que podría ser la mujer, que era la única que estaba en la vivienda, si bien en su declaración negó haber sido la autora del hecho y, además, no se encontraron elementos que la imputen", aseguró. Brest no descartó que haya sido la esposa quien "por una posible aventura amorosa del marido" cometió el hecho. Investigadores del caso, en tanto, sospechan que el hombre pudo haber sido anestesiado antes de sufrir la agresión y se especuló con un posible "pacto de silencio" del matrimonio, porque no se presentó ninguna denuncia policial.