Florencia Kirchner tiene perfil bajo y, generalmente, trata de alejarse de temas polémicos que rodean a la política y al protagonismo que tiene su familia. Sin embargo, una publicación que hizo en Instagram generó debate y finamente fue eliminada por "violenta". La hija de la vicepresidente de la Nación elogió a Leila Khaled, militante y activista del Frente Popular para la Liberación Palestina, ante el plan de anexión israelí de territorios palestinos.

Florencia opinó en su cuenta de Instagram: "El horror continúa como siempre para el pueblo Palestino. Ella es Leila Khaled. A lxs (sic) que no la conocen, no es mal momento para acercarse a su historia, que es también la historia de una resistencia. Fijate si tu punto de partida no fue una suerte, un privilegio. Son horribles en sus mundos privados #PalestinaLibre".

Leila Khaled es una militante del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Se hizo conocida internacionalmente tras un secuestro que lideró cuando tenía 25 años. Entró a la cabina de un avión estadounidense de la Trans World Airlines (TWA) que había hecho escala en Roma, Italia. Junto con otros activistas tomó el control y forzó el aterrizaje en Damasco, capital de Siria. Luego evacuaron a la tripulación e hicieron explotar el avión. La publicación que se eliminó tenía una foto de la activista palestina con un fusil AK-47 en sus manos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Florencia Kirchner (@florenciakf) el

El posteo en Instagran generó apoyos y rechazos. Mas tarde, Florencia denunció que se lo borraron."Todo superdemocrático", se quejó la hija de Cristina Kirchner. "Bienvenidos al mundo en lo que solo está bien visto ser un inculto sin ninguna determinación sobre nada. La publicación fue considerada violenta. Ojalá consideraran violento lo que sucede allá, la vida de miles de niñxs (sic) sería diferente", agregó.

Finalmente, en su descargo, afirmó: "Absolutamente todas las redes censuran en algún momento publicaciones relacionadas a Palestina. ¿Por qué será? Violencia es que no nos dejen hablar. Mi publicación no tenía insultos, ni discriminaba ni hablaba de organizaciones terroristas. Hacía alusión al plan de anexión de territorios que fue noticia en los últimos días y destacaba a una figura histórica de la resistencia. Todos los días nos proponen un nuevo entierro en el lenguaje de la sumisión".

A todo esto, en Twitter, "Florencia Kirchner" se convirtió rápidamente en tendencia y las opiniones sobre su posteo en Instagram y la situación en Palestina fueron variadas. Sus seguidores la apoyaron fervientemente, en tanto el antikirchnerismo la acusó de reivindicar a terroristas.

Esto se da en el contexto en el que Israel anunció que debe anexar parte de Cisjordania, con el fin de avanzar en el plan de paz que el presidente norteamericano Donald Trump presentó en enero pasado. La iniciativa contempla que el Estado judío domine de manera permanente el 30% del territorio.