Tal como en San Juan, otros siete gobiernos provinciales decidieron no adherir al feriado nacional decretado para este martes 20 de diciembre por el presidente Alberto Fernández, debido a los festejos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con los jugadores de la Selección argentina campeona del mundo. Se trata de Mendoza, Catamarca, Chaco, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe.

El primero en manifestar su rechazo al DNU, fue el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo que al salir de la inauguración de una obra en Concepción afirmó: "Yo estaba acá, no vi absolutamente nada sobre esa noticia. Pero si es así, les quiero decir que en esta semana tenemos cuatro días hábiles. Tucumán no se va a adherir".

“Mañana los tucumanos vamos a seguir trabajando. Nosotros consideramos las Fiestas y por eso dimos asueto el próximo viernes, y el viernes de la semana que viene. Mañana todos los tucumanos tienen que ir a trabajar”, agregó.

En tanto, voceros del Gobierno de la provincia de Santa Fe informaron este lunes que el Ejecutivo no “ahdiere” al feriado decretado a nivel nacional por el arribo de la delegación argentina, campeona del Mundial Qatar 2022.

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe afirmó en un video difundido que "la actividad de todo el sector público provincial será la normal y habitual. La norma nacional rige para el sector privado".

Mendoza

Chaco

San Juan

La Rioja

Santiago del Estero

Catamarca

 Fuente: Cadena 3