Una vez más el Frente de Gremios Aeronáuticos, que integran cinco sindicatos, y el sindicato de aeronavegantes, convocaron ayer a un doble paro estratégico que amenaza con dejar sin vuelos a miles de argentinos el fin de semana largo por el feriado del 2 de abril, Día del Veterano de Malvinas.


En ambos casos la medida de protesta es en reclamo de aumento salarial y reapertura de paritarias.


El Frente de Gremios Aeronáuticos que integran APTA, APA, UPSA, APLA y UALA convocaron a un paro de 24 horas que pretende paralizar las tareas durante este viernes 29 de marzo en Aerolíneas Argentinas y Austral. En tanto, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey decidió paralizar las tareas durante toda la jornada el lunes próximo. Es decir, que esta medida coordinada por todos los sindicatos aeronáuticos, pretende paralizar el transporte aéreo en la aerolínea de bandera durante casi todo el feriado ya que coincide con el comienzo y casi el cierre del fin de semana largo que se viene.
Un comunicado de la AAA difundido por el también dirigente de la CATT aseguró que las compañías ‘se niegan a mantener un diálogo racional y a ofrecer un aumento salarial‘.


Por su parte, los directivos de Aerolíneas-Austral avisaron anoche que de no mediar una tregua en las próximas horas pedirán a Trabajo que dicte la conciliación obligatoria.