Más de 2,2 millones de test de antígenos para la detección rápida de SARS-CoV-2 en personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus llegaron al país. La partida forma parte de un lote de 4,4 millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Salud de la Nación, informó hoy la cartera sanitaria.

"Es una compra muy importante que realiza el Ministerio de Salud de la Nación y que se distribuirá a todas las provincias para asegurar el diagnóstico en toda la Argentina", aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, durante una recorrida por el depósito del operador logístico de Tortuguitas.

El resto de los test llegarán al país en el transcurso de la semana, según confirmó la funcionaria, quien señaló que de esta manera el ministerio busca avanzar en la detección de casos para "contribuir al desarrollo de acciones tendientes a mitigar la transmisión comunitaria del coronavirus".

Según detallaron desde la cartera, la ventaja de estas pruebas es que requieren menos de 30 minutos para dar un resultado, "pueden ser utilizadas directamente en puntos de abordaje territorial y del primer nivel de atención, sin necesidad de equipamiento de alta complejidad y brindan acceso al diagnóstico a mayor población, contribuyendo a la interrupción comunitaria mediante el aislamiento de casos diagnosticados".

La compra de estos test se suma a la inversión que el Estado nacional continúa realizando en equipos e insumos para fortalecer la respuesta del sistema de salud y la gestión de las provincias, remarcó la cartera sanitaria que conduce Carla Vizzotti.

Fuente: Télam