La primera partida de más de 380 mil dosis de vacunas Sinopharm, de un total de un millón que forman parte de la denominada "Operación Beijing", llegó ayer al país procedente de China. Se aguarda para hoy el arribo de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con más 370 mil dosis y mañana la empresa Lufthansa traerá más de 240 mil.

Con estas dosis, Argentina completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, operado por un Airbus 330-200, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 18,15 luego de haber realizado ayer por la madrugada una escala técnica de reabastecimiento en Madrid tras haber partido de Beijing.

El avión fue recibido por la viceministra de Salud, Sandra Tirado, quien dijo a la prensa que está "muy contenta y satisfecha" con la llegada de esta nueva partida y explicó que "serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera".

Destacó que esta partida de 384 mil vacunas "forma parte de un cargamento total que va a estar llegando durante toda la semana hasta lograr el millón de dosis y estamos muy orgullosos en el Ministerio de Salud de la Nación por seguir trabajando para que sigan llegando vacunas. Sabemos que cada una de estas dosis que llegan es esperanza, es vida".

Confirmó que entre hoy y mañana "van a estar llegando las dosis que faltan para completar el millón, en un vuelo de Aerolíneas y en un avión de Lufthansa".

El vuelo de ayer integra con los otros dos la denominada "Operación Beijing", con la que el Gobierno trae un millón de dosis de la farmacéutica Sinopharm y alcanza así el total de 10 millones de unidades desde el inicio de los operativos.

La Sinopharm tiene una particularidad: se emplea el mismo producto para la primera y segunda dosis.

Alerta por India

Migraciones emitió ayer un alerta para que los argentinos con vuelos programados a India posterguen el viaje debido a la crisis de ese país por la nueva cepa de Covid-19 que, en un solo día, reportó allí más de 350 mil contagios y 2.803 muertes.