El periodista Marcelo Longobardi vivió un momento desagradable este mediodía en Barrio Norte, cuando llegaba a la sede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para brindar una conferencia. Según relataron testigos del hecho a Infobae, el conductor del programa Cada Mañana de radio Mitre fue abordado en Libertad 1340 a las 12:30 por un motochorro, que lo tomó del cuello y le sustrajo el reloj.

"Te mato, te mato; ¡dame el reloj!", gritó el ladrón mientras su cómplice lo esperaba arriba del vehículo. Una vez perpetrado el robo, los asaltantes escaparon como llegaron: a plena luz del día y sin cascos.

Fuentes de la institución académica confirmaron a Infobae el hecho y adelantaron que ya se pusieron a disposición de las autoridades para colaborar con la investigación. De hecho, hay una cámara que registró el episodio y permitió tomar una fotografía de los delincuentes. Además, resaltaron la notoria ausencia de presencia policial en la zona. 

Al parecer, lo que le pasó este mediodía a Longobardi no es una excepción. Recientemente Oscar "El Negro" González Oro fue víctima de un episodio similar a pocas cuadras de allí. Motochorros, violencia y robo también de un reloj.

Y el 17 de febrero, en la intersección de Ayacucho y Posadas, quienes sufrieron la inseguridad en carne propia fueron turistas ingleses. Les robaron un reloj y dinero. El hecho fue relatado por el empresario Sebastián Darcyl en su cuenta de Facebook, quien instó a los vecinos del barrio a hacer públicas las situaciones de violencia que se suceden a diario en la zona. "Qué tristeza. Después de tanto esfuerzo y millones de pesos gastados para unificar la Policía. Estos hechos se producen cada día más y no hay controles", aseguró.