La dos veces expresidenta Cristina Fernándes de Kirchner festeja hoy martes su cumpleaños número 66 y apenas pasada la medianoche, los saludos de sus seguidores comenzaron a aparecer en las redes bajo el hashtag #CristinaCumple.

La senadora nacional por Unidad Ciudadana recibe el nuevo año vital rodeada de requisitorias judiciales pero en el centro de la escena política, con propios y extraños atentos a su silencio y a sus movimientos.

De hecho, este lunes recibió la noticia de que el inicio del juicio oral y público en su contra por el desvío de la obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez, que debía comenzar en una semana, se postergó hasta el 21 de mayo por un problema de salud de uno de los camaristas.

Pero hoy miles de usuarios le expresaron su apoyo y su afecto a la exmandataria y, entre otros mensajes, se destacaron los agradecimientos y las frases más resonantes de sus mandatos como "no fue magia" y "la Patria es el otro".


Mariano Recalde, Andrés Larroque, Sergio Urribarri, Jorge Capitanich y Daniel Filmus fueron algunos de los primeros dirigentes políticos en saludar vía Twitter a la legisladora en el día de su cumpleaños.

También, la cuenta oficial de La Cámpora le dedicó un video con un mensaje: "Confío en su voz", todo a tono con la inminente campaña.