Anoche, se supo oficialmente que, tal como había pedido la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández definió importantes cambios en su gabinete. Cinco ministros y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia dejan sus cargos, mientras 14 permanecerán al frente de sus actuales carteras, según el nuevo organigrama del Gobierno nacional.

El grupo que quedó en su puesto está integrado por:

- Eduardo "Wado" De Pedro, en el Ministerio del Interior.

- Juan Cabandié, en Ambiente y Desarrollo Sostenible.

- Tristán Bauer, en Cultura.

- Jorge Taiana, al frente de Defensa.

- Matías Kulfas, en Desarrollo Productivo.

- Juan Zabaleta, Desarrollo Social.

- Martín Guzmán, Economía.

- Jorge Ferraresi, en Desarrollo Territorial y Hábitat.

- Martín Soria, en Justicia y Derechos Humanos.

- Elizabeth Gómez Alcorta, en el área de Mujeres, Géneros y Diversidad.

- Carla Vizzotti, en Salud.

- Gabriel Katopodis, Obras Públicas.

- Claudio Moroni, en Trabajo.

- Alexis Guerrera, en Transporte.

En cuanto a los cambios, Felipe Solá queda fuera de la Cancillería y es reemplazado por Santiago Cafiero, quien deja la Jefatura de Gabinete que estará ocupada por el gobernador de TucumánJuan Manzur.

El puesto de Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad será ocupado por Aníbal Fernández, mientras que Luis Basterraabandona el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, adonde volverá Julián Domínguez.

Nicolás Trotta deja de ser ministro de Educación, cargo de ocupará Jaime Perczyk, mientras en lugar de Roberto Salvarezza fue elegido Daniel Filmus para ocupar la cartera de Ciencia y Tecnología.

En tanto, Juan Pablo Biondi, cuestionado por Cristina Kirchner, renunció al cargo de secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia y en su lugar fue designado Juan Ross.