Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, San Salvador de Jujuy y Córdoba son las ciudades más elegidas por los turistas que utilizarán aviones para viajar en la temporada de verano, que este año se extenderá entre el 1 de diciembre y el 4 de abril producto de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, según un relevamiento de un buscador de viajes difundido hoy.

Mendoza, Salta, Posadas, Mar del Plata y Ushuaia son las ciudades que completan los diez primeros lugares en la preferencia de los futuros turistas, destacó el trabajo estadístico elaborado por el buscador de viajes online Kayak.

El relevamiento se desarrolló con encuestas a unos 500 usuarios, considerando alojamientos de 3 a 5 estrellas y pasajes de ida y vuelta desde la ciudad de Buenos Aires en los vuelos más económicos.

El director de Kayak para Argentina, Chile y Perú, Gabriel Weitz, señaló que "la confirmación de que habrá temporada de verano y el plan Pre-Viaje 2021 impactaron en forma positiva en la industria turística, que ya cuenta con los protocolos para recibir visitantes".

"Esperamos que la temporada estival sea todo un éxito y alentamos a los turistas a  mantenerse informados y viajar de forma segura, consultando cuál es la situación sanitaria de los destinos a los que viajan", agregó.

El relevamiento de Kayak permitió establecer que el precio promedio de un alojamiento en base doble en la ciudad de Buenos Aires es de 2.391 pesos, mientras que los pasajes aéreos desde Bariloche y Jujuy hasta la capital federal, de ida y vuelta, cuestan 12.824 y 16.485 pesos, respectivamente.

Además, permitió comprobar que Bariloche alcanzó precios promedios de 4.715 pesos en alojamientos y que los vuelos desde Buenos Aires hacia esa ciudad tienen un costo de 14.177 pesos.

Por su parte, San Salvador de Jujuy registra precios promedios en sus alojamientos de 4.321 pesos y Puerto Iguazú 2.261 pesos, con vuelos desde Buenos Aires por 9.849 pesos.

En tanto, Córdoba ofrece alojamientos con un costo promedio de 3.130 pesos y vuelos desde Buenos Aires por 7.546 pesos y Mendoza tiene ofertas de hoteles por 3.688 pesos y vuelos desde la capital federal por 5.392 pesos.

Por último, el precio promedio de los alojamientos en Salta es de 2.882 pesos, en Posadas de 6.512 pesos, en Mar del Plata de 7.027 pesos y en Ushuaia de 5.926 pesos.

Los vuelos desde Buenos Aires a Salta cuestan 11.140 pesos, a Posadas 9.243 pesos, a Mar del Plata 6.517 pesos y a Ushuaia 16.220 pesos.