La ex reina de la Vendimia, Soledad Reina, fue víctima junto a su familia de dos secuestros virtuales durante el último fin de semana. La ex soberana relató que su padre se salvó de milagro y que viven con temor. Soledad denunció los momentos de terror que vivieron el viernes y sábado pasado, debido a las "torturas telefónicas" que recibieron, en su cuenta de Facebook.

"El viernes, cerca de las 4.40 de la madrugada, llamaron al teléfono fijo de mis papás diciendo que tenían a una de mis hermanas y sus nietos secuestrados, que si los querían bien y con vida tenía que darles todo el dinero que tuviera en casa. Luego le pasaron con una chica que lloraba y gritaba: 'Papi soy yo, por favor ayudame', y le pidieron un número de teléfono celular para guiarlo hasta el destino que debía llevar la plata", comenzó relatando la ex reina vendimial.
Desesperado por lo que estaba escuchando, el hombre no dudó en dar su número, tomar el dinero que tenía en su poder y salir de su casa sin abrigo, para dirigirse a un barrio de El Algarrobal, Las Heras -dirección que le había indicado el supuesto secuestrador-.


Pero los secuestradores virtuales cometieron un error. Sin darse cuenta, no cortaron la llamada que habían realizado al teléfono fijo por lo que la hermana menor de Reina pudo escuchar todas las indicaciones que le daban a su padres en directo. De esta manera, alertó a toda la familia. Esto les dio la ventaja para llamar al 911 e indicarles a hacia dónde estaba yendo su padre. Pero, lamentablemente, Soledad contó que "la Policía no hizo nada. Les dijimos todo el trayecto que estaba realizando mi padre. De hecho, un móvil policial estuvo estacionado junto a él y nadie lo ayudó".

Luego del sufrimiento, la familia logró dar con el celular del hombre para advertirle que era todo mentira y que todos estaban bien. "Fue así que salvó su vida de milagro. Sólo que horas después mis padres se descompusieron, se les subió la presión y mi madre quedó muy mal". La pesadilla que parecía haber tenido fin continúo al día siguiente, sólo que esta vez fue el turno de la ex soberana.


"Como a las 20 del sábado ingresó a mi celular una llamada de un número anónimo. Como estaba tan aterrada con todo lo ocurrido no quise atender. Luego, a la 00.45 de la madrugada llamaron al fijo de mi casa. Yo temblaba, así que fue mi marido el que decidió contestar, y fue ahí que volvió a suceder", amplió la víctima. "Una chica llorando gritó: 'Papi me están apuntando, ayudame', y le pasó rápido con un tipo que le dijo 'cuánto vale la vida a tu hija'. Pero, por suerte él les dijo 'no voy a caer en tu jueguito' y les cortó", destacó Reina.

Los dos llamados extorsivos y la falta de ayuda por parte de la Policía, según la familia, les ha generado "mucho miedo y temor de atender el teléfono".
La ex reina también contó a El Sol que los oficiales que llegaron a casa de sus padres luego de una hora les informaron que son "comunes" los secuestros virtuales y que la dirección indicada "siempre es en Las Heras". "Hago público todo esto porque no quiero que nadie más pase lo que vivimos con mi familia. Quiero que todos sepan cómo defenderse de esta crueldad que puede terminar con la vida de alguien", concluyó la ex soberana.