El exministro de Economía y actual senador por la UCR Martín Lousteau analizó el escenario económico que atraviesa el país y consideró que el Gobierno tiene un “profundo error de diagnóstico”. Además, apuntó contra el presidente Alberto Fernández al sentenciar que “está profundizando la grieta de manera acelerada”.

“El kirchnerismo no está dando una señal sobre dónde debemos caminar”, consideró el senador y agregó que hay una  “desconfianza galopante en el rumbo de la Argentina”. “El Gobierno subestima el problema cambiario y cree que el tipo de cambio oficial está bien”, agregó.

En ese sentido, consideró necesario “comprender” dónde radica la crisis para elaborar un paquete de medidas acorde a las necesidades del país e instó al “diálogo profundo” para “llegar a un diagnóstico de la situación”. “Que nos encierren a todos en el Congreso hasta que encontremos acuerdos. No me importa que nos contagiemos”, dijo al respecto.

“Hay que trabajar para que las cosas no se compliquen más”, insitió al respecto, al tiempo que cuestionó la agenda del Gobierno al señalar que es una “vuelta al pasado”.

Además, en diálogo directo con Jorge Lanata, el economista remarcó que “el Estado argentino está desbordado, viene gastando mal, sin foco sin transparencia” y apuntó contra el presidente Alberto Fernández al sentenciar que “profundiza la crisis”.

Al respecto, cuestionó la actitud del oficialismo de criticar los banderazos en contra de la reforma judicial o la liberación de presos, pero celebrar el 17 de octubre.

“Es una esquizofrenia gigante, una esquizofrenia monumental. Decís que los que salen a la calle para cuestionar una medida del Gobierno son anticuarentena y ponen en peligro a los médicos, pero cuando querés festejar el nacimiento de tu partido está bien salir a la calle”, cuestionó, y añadió: “Eso genera grieta”.

Además, opinó que Fernández hizo “añicos” su foto con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof trabajando de manera mancomunada cuando “de la noche a la mañana” le quitó fondos a la Ciudad.