El programa porteño 23 PM expuso el martes por la noche un informe sobre la jubilación del expiquetero Luis D' Elia. A través de él se conoció que se jubiló en el 2015 como docente y consejero escolar y percibe un haber jubilatorio de más de 78 mil pesos en la provincia de Buenos Aires, según consta en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según el informe, con los descuentos pertinentes de ganancias, D' Elia cobra un sueldo de bolsillo de más de 60 mil pesos.

Cabe destacar que el dirigente se jubiló como docente en la Provincia y no cobra de la Anses sino que el dinero sale del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS).

Una vez que se conoció el monto, D' Elia se expresó a través de Twitter: “El estatuto del docente te otorga un porcentaje del mejor sueldo percibido durante 3 años en tu carrera docente. De allí surge mi jubilación”, dijo en la red social y añadió: “Nunca tuve una jubilación de privilegio como Diputado. Me jubile por el Estatuto del docente con 33 años de antigüedad y aportes”.