El expresidente Mauricio Macri hizo ayer un llamado a una campaña "con altura" dentro de Juntos por el Cambio rumbo al 2023, al referirse a las internas dentro de la principal coalición opositora, durante la presentación de equipos técnicos de la titular del Pro, Patricia Bullrich.

"Vamos a ir en el cambio en serio y con altura, pero si decimos que vamos a hacer un cambio en serio y en la previa nos matamos entre nosotros, ¿quién nos va a creer?. La gente no es pelotud...", afirmó el exmandatario al hablar ante una centenar de dirigentes que conforman los equipos técnicos de Bullrich.

Al disertar en el Yacht Club de Olivos ante los militantes y dirigentes del Pro, Macri afirmó también que es necesario "competir con altura, constructivamente, porque todos los integrantes del Pro, del radicalismo, de la Coalición Cívica, no alcanzamos para todos los cambios que tenemos que llevar a cabo".

Las palabras de Macri llegan luego de la polémica pública que mantuvo con el titular de la UCR, Gerardo Morales, luego de haber dicho en Brasil que Hipólito Yrigoyen, uno de los principales referentes históricos de la UCR, había sido "populista". En otro tramo de su discurso, Macri apuntó hacia el eventual rechazo que las medidas que puede tomar un posible Gobierno de Cambiemos en 2023 generaría en el actual oficialismo. "Ellos se están preparando, en vez de 14 toneladas de piedras, serán miles de toneladas de piedras, pero si somos miles lo vamos a poder hacer", aseguró, rememorando las piedras lanzadas contra el Congreso de la Nación durante el tratamiento de un proyecto de reforma previsional, en 2018.

A su turno, Bullrich dijo que Mauricio (Macri) vino a acompañarnos y nos pareció importante mostrar cómo nos estamos preparando".

Mientras Macri aún no definió si finalmente competirá en 2023 en la carrera presidencial , Bullrich es una de las referentes del espacio que viene trabajando activamente en su postulación, y tendrá que enfrentar en las PASO al otro candidato del Pro, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.