El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que los argentinos ‘van a volver a apoyar‘ a la alianza oficialista Cambiemos en las elecciones legislativas de octubre porque ‘Argentina se puso en marcha‘. Además, el mandatario consideró que ‘el cambio‘ que trajo su gobierno es ‘para siempre, no para volver atrás dentro de poco‘.


‘Argentina se puso en marcha, y eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a volver a apoyar en octubre para confirmar este rumbo‘, enfatizó Macri en una entrevista concedida a radio Continental. En tanto, destacó: ‘soy presidente no porque inventé un cambio, sino porque los argentinos decidieron un cambio. En octubre, cuando hagamos una buena elección nuevamente, continuaremos con los cambios, progresando, innovando y cumpliendo‘.


Para Macri, el cambio que produjo su Gobierno en Argentina ‘está consolidado‘, y apostó a que es ‘para siempre, no para volver atrás‘. ‘Yo soy optimista, siempre lo he sido. Muchos decían que no teníamos ninguna chance de ganar la elección pasada, y lo hicimos. Argentina comenzó a crecer. Enero va a dar buenos números, mejores que enero del año pasado. Argentina se puso en marcha, y eso la mayoría de los argentinos lo va a valorar y nos van a volver a apoyar en octubre para confirmar este rumbo‘, destacó.


En ese marco, consideró ‘fundamental consolidar que estos cambios que hemos hecho son en serio. El mundo nos abrió las puertas, el mundo ve un lugar importante para la Argentina‘. Por último, destacó que en los comicios presidenciales de 2015 ‘los argentinos eligieron vivir con tranquilidad, progresar, y ser parte del mundo‘.


Macri se preguntó “cuál es la lógica” de la movilización convocada por la CGT para el 7 de marzo próximo y la atribuyó a la “ansiedad por disparar el año electoral”. En una entrevista para canal 9 que ayer por la mañana anticipó radio Continental, Macri se mostró sorprendido por la medida anunciada por la central obrera, cuando comienzan a advertirse signos de reactivación. El jefe del Estado se preguntó ‘cuál es la lógica‘ de que la CGT haga una movilización y que amenace con un paro nacional en ‘un país que hace cuatro meses, todos los días está un poco mejor‘. El Presidente consideró que ‘todas las cosas que estamos viendo, lo que muestran es que hay una ansiedad por disparar el año electoral que va en contra de lo que necesitan los argentinos‘. DyN y Télam

‘Son cuatro o cinco errores’

Macri rechazó las críticas por los tropiezos en su gestión al señalar que ‘son cuatro o cinco errores dentro de miles de decisiones‘. ‘Yo cada vez que me equivoco, lo reconozco, rectifico. Lean el Boletín oficial de los últimos 14 meses y el Boletín oficial de los 14 meses anteriores. Debe haber varias veces más decisiones. Nunca hubo un gobierno tan activo que ha hecho tantos cambios, tantas reformas‘, enfatizó. En una entrevista con canal 9, el Presidente defendió su administración al opinar que ‘en el contexto de todo lo que hemos hecho, no me parece justo que digan ’tantos errores’.