"Imparables". "Este domingo necesito que nos acompañen con su voto para que demostremos que los argentinos juntos somos imparables", dijo Macri en Córdoba.

El presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección por Juntos por el Cambio, cerró ayer en Córdoba la campaña previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo, donde pidió a los cordobeses que lo "acompañen con el voto" para "seguir venciendo la resignación, el cinismo y la desidia para poner el Estado definitivamente al servicio de la gente".

"Queridos cordobeses, este domingo necesito que nos acompañen con el voto para que sigamos adelante, para que demostremos que juntos somos imparables", arengó Macri en el acto en la Plaza de la Música del barrio Alberdi de la capital cordobesa, acompañado por los precandidatos a diputados nacionales locales.

En un salón colmado de militantes, dirigentes, intendentes, legisladores y funcionarios, el mandatario aseveró que en las próximas elecciones "se decide si seguimos respetando al que piensa distinto, se decide si seguimos integrándonos al mundo o volvemos a darles la espalda y a continuar en el estancamiento".

Añadió que también se decide si las cosas que hizo en su gestión avanzan y se transforman en la Argentina del futuro: "Todo eso se define con nuestro voto, por esto es tan importante que todos vayamos a votar el domingo", reiteró.

"Cuanto antes le digamos al mundo que la Argentina que soñamos está en el futuro y no está en el pasado, antes lo vamos a lograr", resaltó.

Macri contrapuso los "hechos" de su gestión a las "palabras" y "discursos" opositores, a la vez que convocó a "seguir venciendo la resignación, el cinismo y la desidia para poner el Estado definitivamente al servicio de la gente".

"¿Qué vale más en la vida: los hechos o las palabras, a las que cualquier viento se las puede llevar?", interrogó a los presentes, y remarcó que en lo que va de su gestión se hicieron "muchas cosas en estos tres años y medio, que valen más que millones de discursos y palabras".

Destacó que Córdoba fue la provincia donde "empezó a gestarse esa decisión de cambiar y decir basta", en referencia a su victoria en el balotaje de 2015. Por ello ponderó a los ciudadanos locales que "pusieron, acompañaron, creyeron y confiaron" en su gobierno.

En otro tramo también dijo que "esta incertidumbre política nos hace daño", por lo que, remarcó, "cuanto antes confirmemos que vamos para adelante, antes lo vamos a lograr".

Entre los discursos que precedieron al mandatario nacional estuvo el del presidente del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, quien va por la reelección, el radical Mario Negri, que apuntó: "Acá, desde Córdoba, le dijimos basta al populismo".

"Hoy Mauricio Macri es la vigésima primera vez que viene a la provincia de Córdoba. Ella (Cristina Fernández), la que está en Rosario, vino 4 veces en ocho años, siempre enojada y siempre a discriminar a los cordobeses", aseveró Negri. También habló el precandidato a diputado y principal referente del Frente Cívico, Luis Juez, quien manifestó que "acá nadie roba. Esos son los pequeños pasos para seguir mirando hacia adelante". Télam


Hoy, el cierre total
 

Mauricio Macri encabezará hoy en el Gran Buenos Aires el cierre de la campaña de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones PASO. El acto se llevará a cabo desde las 18.30 en el Centro Asturiano de Vicente López. Estarán Vidal y Rodríguez Larreta.

Un mail personal de Macri para convencer

El comando electoral de Juntos por el Cambio sumó ayer a las acciones de comunicación directa de la campaña un mensaje personal del presidente Mauricio Macri en el que pide a los votantes, vía correo electrónico, que lo acompañen el domingo en las primarias, con el foco puesto en la necesidad de la unidad nacional. "Pronto se define en qué país queremos vivir y es importante que sigamos juntos con el foco puesto en lo que nos une, que es seguir yendo hacia el futuro que buscamos", comienza el texto enviado a cientos de casillas de mail en las últimas horas, que lleva la firma del jefe del Estado. "Es muchísimo lo que logramos en estos casi 4 años y hoy la Argentina nos necesita más que nunca para seguir construyendo la realidad que queremos, mirando hacia adelante con valores que no se negocian", añade.

Espert promete cerrar Aerolíneas

Luego de conocerse que el Estado nacional le terminará girando entre 250 y 275 millones de dólares a Aerolíneas Argentinas este año, el candidato presidencial José Luis Espert arremetió contra la gestión actual y prometió el cierre de la firma de bandera.

"Voy a cerrar ese nido de vagos donde se procrean estos gremios aeronáuticos que son una verdadera pesadilla para el ciudadano que pretende volar. También vamos a decretar una ley que sancione a la aeronavegación como servicio público esencial, con lo cual va a quedar limitado el derecho de huelga", aseguró al sitio La Política Online.

El enojo del economista radica en el incumplimiento de las metas proyectadas por el expresidente de Aerolíneas Mario Dell"Aqua, quien había prometido "subsidio cero".