El presidente Mauricio Macri dijo que la Argentina es "uno de los dos o tres países de mayor potencialidad de crecimiento del planeta" en un almuerzo con empresarios en Houston, el puntapié de su visita de dos días a Estados Unidos para promocionar inversiones en energía y fortalecer el vínculo bilateral.

En un discurso de menos de 15 minutos, Macri repasó varias medidas de su año y medio de gestión, pidió a las empresas que apuesten a ayudar a desarrollar el país y buscó darle proyección al cambio de rumbo que imprimió, al afirmar que no era una decisión "de un gobierno", sino de la "mayoría de los argentinos".

"La Argentina está decidida a emprender este camino, es un camino responsable, un camino donde nos decimos la verdad, un camino donde las cosas se hacen con transparencia, con honestidad, pensando en el mejor desarrollo de las potencialidades del país, para el cual necesitamos que las mejores empresas vengan a asociarse con la Argentina", afirmó el Presidente.

Lo escuchaban unos 250 empresarios petroleros, ejecutivos de bancos de inversión, empresas de servicios, consultores y analistas. A ellos les dijo que el país necesitaba un un fuerte proceso de inversión, y les prometió mantener reglas de juego claras en el tiempo, un país predecible y sustentable.