Mauricio Macri hizo entrega de los sables a los cuadros superiores de las Fuerzas Armadas, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Recibieron los atributos los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Diego Suñer; de la Armada, almirante Marcelo Srur, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, entre otros oficiales de alto rango, que fueron recientemente ascendidos con acuerdo del Senado.


El Jefe de Estado compartió la ceremonia con el ministro de Defensa, Julio Martínez, y otras autoridades del Gobierno Nacional.

Los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer; de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Srur, y de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Víctor Amrein, fueron ascendidos en setiembre de 2016 y en esta oportunidad recibieron los diplomas que reconocen sus promociones.


Otros 35 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, a quienes se les entregaron los sables, alcanzaron su ascenso en diciembre último con acuerdos del Senado.

En el Ejército ascendieron a general de división Santiago Julio Ferreyra, José Eduardo Navarro (VGM) y Carlos Alfredo Pérez Aquino; a general de brigada Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, Agustín Humberto Cejas, Martín Deimundo Escobal, Gustavo Jorge Planes, Fernando Mauricio Ros, Juan Antonio Zamora, Osvaldo José Suárez y José Antonio Saumell Robert.


En la Armada subieron a los grados de vicealmirante Miguel Ángel Máscolo (VGM), José Luis Villán y Francisco Javier Medrano; a almirante Eduardo Luis Malchiodi, Rodolfo Enrique Larrosa, Marcos Ernesto Henson, Zenón Nicolás Bolino, Gustavo Jorge Iglesias, Germán Roque Arbizu; Gabriel Martín González; Miguel Ángel Urroz, Eduardo Alfredo Pérez Bacchi, Bernardo Noziglia, Guillermo Alejandro Cormick y Luis Francisco Gottardo.

En tanto, en la Fuerza Aérea fueron promovidos a brigadier mayor Víctor Raúl Bróccoli, a brigadier José María Actis, Víctor Hugo Sybila, Oscar Emilio Palumbo, Guillermo Sergio Garcés, Hugo Eduardo Schaub, Sergio Alberto Calleja, Sergio Larsen y Antonio Félix Brenzoni.

Más temprano, Macri encabezó una reunión ampliada de gabinete con los equipos de Gobierno de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue evaluar el desarrollo de la gestión y los objetivos previstos para este año.

El Presidente esperaba el ingreso a su despacho a Masami Iijima, directivo de Mitsui, uno de los mayores conglomerados empresariales de Japón