El presidente Mauricio Macri felicitó a Mauricio Gauna, el oficial mayor de la Policía de la Ciudad que el martes pasado se paró en frente del auto donde iban cuatro delincuentes para evitar que escaparan luego de haber asaltado una pizzería en barrio Norte.

El Presidente felicitó al policía “por lo que hiciste, por el gesto, el valor, el compromiso de cuidar a todos los argentinos, enfrentado a cuatro delincuentes, vos solo sin esperar los refuerzos”.

Además indicó: “Igual te pido: para nosotros es muy importante tu vida como la de todos tus compañeros de la fuerza; siempre se cuiden, que nos cuiden, pero cuidando la vida de ustedes pensando que también tienen familia. Un cariño muy grande y gracias a vos y a todos tus compañeros”.

El asalto ocurrió el martes 11 cuando el policía, que se encontraba en la calle, advirtió la situación y pidió refuerzos a la comisaría vecinal 1ª de la Policía de la Ciudad, y de todos modos se colocó frente al auto y evitó que escaparan. Dos de los detenidos eran menores de edad, y otros dos tenían con antecedentes penales. Uno de ellos es de nacionalidad venezolana.

Al requisar el vehículo, se encontraron réplicas de armas de fuego, 6.000 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares y un reloj. Todos los elementos recuperados fueron devueltos a las víctimas.