Tras regresar de su viaje oficial a Brasil, país en el que se reunió con el presidente Jair Bolsonaro, Mauricio Macri habló con la prensa y aseguró que su par en el vecino país viajará a Argentina en abril próximo. A su vez, afirmó que volvió "entusiasmado".

En un sorpresivo discurso brindado esta mañana en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado sostuvo que "fue un muy buen viaje, tuvimos reuniones de trabajo a nivel ministerial, temas de seguridad, de combate al narcotráfico y al crimen organizado. También hablamos de trabajar en conjunto el tema barras, porque se viene la Copa América y tenemos siempre la Libertadores y las copas sudamericanas".

Escoltado por los ministros Patricia Bullrich y Jorge Faurie, el Mandatario aseguró que existe una "profunda coincidencia" con el flamante presidente brasileño para acelerar la integración del Mercosur y abrirlo al mundo firmando lo antes posible un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea.

En cuanto al viaje de Bolsonaro a Argentina, indicó que aún resta confirmar la fecha exacta, que será coordinada en las próximas semanas en virtud de otros compromisos internacionales que figuran en la agenda del líder de Cambiemos.