Viviendas. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó las obras en ejecución en el predio municipal Santa Catalina, donde se ejecutan más de 700 viviendas de un Plan de Desarrollo Urbanístico Procrear.



El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la lucha contra el narcotráfico que decidió dar su Gobierno ya empezó a dar resultados y destacó el reciente operativo en el que un intendente quedó detenido en el marco de una investigación por presunto tráfico de droga traída desde Paraguay.


En un acto en la provincia de Corrientes, el presidente dijo que ‘por más que esta batalla‘ ha comenzado hace poco más de un año, el ‘cambio de actitud‘ del Ejecutivo ‘ya empezó a dar los primeros resultados‘. ‘En 2016 tuvimos 30 por ciento más de cocaína y subproductos incautados, 600 por ciento más de éxtasis y todos los meses hemos tenido la suerte de desbaratar bandas complejas, muchas de ellas dedicadas al narcotráfico‘, destacó Macri, al hablar durante una ceremonia para la firma de un acuerdo de seguridad denominado ‘Conjunto Abierto Frontera Corrientes‘.


El mandatario sostuvo que ‘una muestra de este cambio es lo que se ha logrado en Itatí‘, una ciudad de Corrientes en la que la semana pasada el intendente, su número dos y más de 20 personas quedaron detenidas por supuestos vínculos con una banda de narcotráfico que introducía importantes cargas de marihuana desde Paraguay. El megaoperativo policial hizo pública la supuesta connivencia entre los narcotraficantes y las autoridades de Itatí, fronteriza con Paraguay.


‘Hace años se sabía lo que pasaba en Itatí. Pero esta falta de actitud para enfrentar al narcotráfico hacía que la población se sintiera cada vez más tomada por lo que significa la violencia del narcotráfico‘, afirmó Macri.
El jefe de Estado dijo que siete provincias de Argentina eran abastecidas de marihuana desde Itatí y que lo que se ha logrado en esa ciudad significa ‘mucho menos droga en la calle y eso es tranquilidad para las familias, es seguridad para los argentinos‘. ‘El tema es tan grave, el narcotráfico avanzó tanto en nuestro país en los últimos quince años, que es una tarea en la cual nos tenemos que involucrar todos‘, señaló Macri.


El mandatario habló durante una ceremonia, acompañado por el gobernador Ricardo Colombi. ‘Una muestra de este cambio es que acá no se viene a ser cómplice de nadie, acá la ley se le va a aplicar a todo el mundo, sean políticos, sean jueces o empresarios, que es lo que logramos en Itatí‘, sostuvo el jefe de Estado ayer por la tarde en Corrientes.


Macri subrayó que ‘en esta nueva etapa tenemos que seguir apostando‘ a lograr ‘confianza entre las fuerzas federales y las provinciales, confianza de los correntinos para trabajar en conjunto con el resto del país, porque desde Itatí siete provincias eran abastecidas de marihuana‘.


En ese aspecto, aseguró que ‘este convenio que lo llaman ‘Conjunto Abierto Frontera Corrientes’, viene a ser lo mismo que venimos trabajando hace unos meses en Misiones y no me cabe ninguna duda de que irá coordinando recursos humanos valiosos que tiene Corrientes con los recursos federales, logísticos y el esfuerzo que ha hecho la provincia en compra de equipamiento‘.
 

Güemes y Fragata

El presidente Mauricio Macri inauguró ayer el Museo Casa Güemes en Salta. En tanto, en el Puerto Metropolitano, el mandatario dio la orden de zarpada de la Fragata Libertad en la Dársena Norte. La Fragata Libertad encarará a partir del sábado su viaje de instrucción número 46, que se extenderá unos seis meses.